ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 96
4ra Sesion Publica Extraordinaria - 26 de Marzo de 2012

Decreto nº

Decreto nº 105

Mar del Plata, 22 de marzo de 2012

 

                                   Visto el expediente nº 1237-V-2012 por el cual varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que las distintas Comisiones Internas han producido despachos de Comisión.

 

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto convocar a Sesión para el día 26 de marzo de 2012 a las 10.00 horas.

 

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 64º del Reglamento Interno, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 26 de marzo de 2012 a las 10.00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 

 

I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Decretos de la Presidencia – Anexo I)

 

 

II - PREFERENCIAS ACORDADAS -MOCIONES DE PREFERENCIA

 

 

A) A PEDIDO DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

 

Expte 1040-U-12: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe en  referencia a la adquisición de ornamentos luminosos con motivos navideños.- TIENE DESPACHO.

 

 

B) A PEDIDO DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

 

Expte 1066-U-12: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Adhiriendo al reclamo de los habitantes de Famatina (La Rioja) por la instalación de una mina a cielo abierto, y solicitando a ambas Cámaras de la Nación la sanción de una ley que prohíba la utilización de sustancias tóxicas en la explotación minera.-  
 

 

C) A PEDIDO DEL BLOQUE DE ACCIÓN MARPLATENSE

 

Expte 1085-U-12: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice la reparación de pavimento y mejore los servicios de recolección de residuos domiciliarios y de poda, en Sierra de los Padres.-

 

 

 

 

III- EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION

 

A) ORDENANZAS PREPARATORIAS

 

Expte. 1216-D-12: Aprobando el cuadro tarifario para escenarios del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

Expte. 1217-D-12: Autorizando a la Municipalidad a contratar un préstamo con el ENOHSA para ser destinado a la realización de la Red Colectora Cloacal Barrio Felix U. Camet– Sector 1.

 

Expte. 1218-D-12: Autorizando a la Municipalidad a contratar un préstamo con el ENOHSA será destinado a la realización de la Red Colectora Cloacal Barrio Felix U. Camet – Sector 2.

 

 

B) ORDENANZAS:

 

Expte. 1652-AM-11: Disponiendo que los establecimientos que funcionen como peluquerías y salones de belleza exhiban un cartel informativo acerca de los riesgos para la salud pública derivados del uso de productos que contengan formol.

 

Expte. 1814-DP-11: Convalidando el Decreto nº 72, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se ratificó el Acta Acuerdo entre la empresa El Rápido del Sud S.A. por la línea 221 y la Empresa concesionaria de Transporte Público de Pasajeros 25 de Mayo S.R.L. por la línea 581.

 

Expte. 1969-U-11: Estableciendo la obligatoriedad de la instalación de un Sistema de Audio que permita la audición sin interferencias para hipoacúsicos en todos los cines y teatros del Partido.

 

Expte. 2033-AM-11: Modificando el recorrido y el diagrama de kilómetros de la línea 511 “CH” perteneciente a la empresa concesionaria Peralta Ramos S.A.C.I.

 

Expte. 2167-D-11: Condonando la deuda que en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública/Tasa por Servicios Urbanos registra el inmueble propiedad de la señora Alicia Real.

 

Nota 201-NP-11: Otorgando el título de “Vecino Destacado” al señor Oscar “Cacho” Fangio.

 

Nota 354-NP-11: Prorrogando por el término de un año, la vigencia de la Ordenanza nº 20260, por la cual se autorizó al señor Federico Feresín a instalar 6 espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y bicicletas en la vía pública.

 

Expte. 1029-D-12: Convalidando el Decreto 1924 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se reconocieron los trabajos realizados por las Cooperativas que integran el Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, relacionados con la ejecución de 41 viviendas en el Barrio El Martillo.

 

Expte. 1035-D-12: Convalidando el Decreto nº 29, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se establecieron sumas como único monto a pagar en concepto de acarreo y estadía de vehículos que hayan sido secuestrados por infracciones de tránsito.

 

Expte. 1037-D-12: Convalidando el Decreto nº 2832 del Departamento Ejecutivo, por el cual se autorizó la contratación a la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines para la prestación del servicio integral de seguridad en playas mediante el aporte de 71 guardavidas.

 

Expte. 1050-U-12: Otorgando el título de "Ciudadano Ejemplar” al señor Fernando Sendra, en reconocimiento a su destacado desempeño en el campo de las artes, la educación y la cultura en general.

 

Expte. 1061-D-12: Fijando normas particulares para un predio donde se realizarán construcciones que deberán cumplimentar con todas las normas generales contempladas en el C.O.T. y en el Reglamento General de Construcciones.

 

Expte. 1064-D-12: Autorizando la instalación de un espacio de estacionamiento fijo con rotación libre para automóviles de alquiler con taxímetro en la intersección de la calle Mariano Acosta y la Avda. Juan B. Justo.

 

Expte. 1073-D-12: Autorizando a la firma “Pequeñas Posadas Argentinas S.A.” a afectar con el uso de suelo “Estación de Servicios al Automotor – y otros”, el anteproyecto de construcción previsto ejecutar en el predio de la Avda. Edison esquina Avda. Mario Bravo.

 

Expte. 1084-D-12: Reconociendo de legítimo abono y autorizando pago a favor de varios agentes.

 

Expte. 1091-D-12: Autorizando con carácter precario, a la señora Ana María Di Giacinti, a afectar con el uso “Inmobiliaria”, el inmueble sito en la calle Manuel Antonio Acevedo nº 2367.

 

Expte. 1093-D-12: Autorizando al señor Federico Dadante a transferir a su nombre el uso “Laboratorio Privado de Verificación Asistida, etc.” que se desarrolla en el inmueble de Avda. Constitución nº 5752.

 

Expte. 1104-D-12: DOS DESPACHOS: 1) ORDENANZA: Modificando el artículo 2º del Decreto nº 847/10, referente a instalación del estacionamiento fijo con rotación libre para automóviles de alquiler con taxímetro en la calle 9 de julio entre las calles San Juan y Chaco. 2) COMUNICACIÓN: Solicitando a la Secretaría de Transporte de la Nación, proceda a la señalización en el interior de la nueva terminal de ómnibus, indicando los espacios más próximos de las paradas de taxis.

 

Expte. 1105-D-12: Autorizando al señor Pablo González a afectar con los usos “Venta de Autos Nuevos y Usados, etc.” junto al permitido en el inmueble de Avda. Constitución nº 4634.

 

Expte. 1106-D-12: Convalidando el Convenio de Colaboración suscripto entre O.S.S.E. y la Municipalidad de Mar Chiquita que tiene por objeto establecer condiciones para recepción, transporte, tratamiento y disposición de efluentes cloacales domiciliarios provenientes de Santa Clara del Mar.

 

Expte. 1120-D-12: Autorizando a la señora Margarita Moyano a afectar con el uso “Depósitos de Quesos y Fiambres” el local ubicado en la calle Carlos Gardel nº 1211.

 

Expte. 1125-P-12: Otorgando el título de “Ciudadano Ejemplar” al señor Jorge Raúl Lombardo, en virtud de su trayectoria política, su hombría de bien y compromiso con la ciudadanía toda.

 

Expte. 1128-D-12: Autorizando a la firma “GRAP CONSTRUCTORA S.A.”, a considerar como locales bajo cota de parcela a los ubicados en el centro de manzana, en el edificio destinado a vivienda multifamiliar, de la Avda. de los Trabajadores y Sánchez de Bustamante.

 

Expte. 1129-D-12: Autorizando a la señora Susana Fernández, a afectar con el uso “Inmobiliaria” el local ubicado en la calle Mitre nº 1120.

 

Expte. 1130-D-12: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle French nº 10312, a favor de la señora Clorinda  Martínez.

 

Expte. 1131-D-12: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Chacabuco nº 6464, a favor del señor Walter Delgado.

 

Expte. 1132-D-12: Declarando de interés social la escrituración de la parcela ubicada en la calle 7 nº 890 del Barrio “Playa Serena”, a favor de la señora María Giora.

 

Expte. 1133-D-12: Autorizando al señor Santiago Villapriego a afectar con el uso “Salón de Fiestas y Juegos Infantiles” el inmueble ubicado en la calle Bolívar nº 7419.

 

Expte. 1134-D-12: Afectando al distrito de Equipamiento específico según el COT a un predio ubicado en la Ruta nº 226 Km. 14.

 

Expte. 1135-D-12: Autorizando al señor Luis Moretti, a transferir a su nombre los usos “Exposición y venta de Automóviles Usados – Oficina Administrativa, etc.” que se desarrollan en el local ubicado en la calle Santiago del Estero nº 3402.

 

Expte. 1144-D-12: Autorizando a la firma Centro Integral para Discapacitados Mentales Cosechando Tiempo a ampliar la superficie edilicia y a anexar uso, a los habilitados que se desarrollan en el inmueble ubicado en la calle Sicilia nº 9734.

 

Expte. 1149-D-12: Autorizando a afectar con el uso “Oficina Administrativa” el inmueble ubicado en la calle Alvear nº 2567.

 

Expte. 1150-D-12: Autorizando al señor Ricardo Barbarín a afectar con el uso “Fabricación de Carpintería Metálica”, el inmueble ubicado en la Avda. Della Paolera nº 211.

 

Expte. 1152-AM-12: Convalidando el Decreto nº 78, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo mediante el cual se modifica la Ordenanza nº 13172, relacionada con el Consejo para la Igualdad de Oportunidades entre los/las habitantes en el ámbito del Partido.

 

Expte. 1154-D-12: Aceptando los bienes donados por el Centro de Resiliencia Mar del Plata a favor de la Municipalidad, los que serán destinados a la Dirección de la Mujer.

 

Expte. 1157-D-12: Aceptando la donación ofrecida por la firma Intermar Bingos S.A., a favor de la Municipalidad, de obras iluminación y embellecimiento de diversos puntos de interés turístico y cultural de la ciudad.

 

Expte. 1158-D-12: Convalidando Decreto nº 75 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo mediante el cual se adhiere a los festejos del Día del Deportista Marplatense que se llevó a cabo el día 17 de marzo de 2012 .

 

Expte. 1164-AM-12: Los establecimientos gastronómicos habilitados que ofrezcan a sus clientes al menos 4 menús aptos para personas celíacas obtendrán un distintivo de calidad.

 

Expte. 1169-AM-12: Convalidando el Decreto nº 71 dictado de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se declaró “Ciudadano Ejemplar” al Dr. Víctor Demaría-Pesce, por su destacada trayectoria a nivel internacional como médico investigador y científico.

 

Expte. 1172-CJA-12: Convalidando el Decreto nº 73 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la firma ISSports el uso de la vía pública y corte parcial del tránsito en un sector costero, para la realización  de un Triathlon.

Expte. 1186-AM-12: Modificando el artículo 5º de la Ordenanza nº 20.276, referente a la aplicación Código de Publicidad Urbana del Partido. 

 

Expte. 1187-FV-12: Otorgando la distinción de "Visitante Notable" al Lic. Jorge Taiana, con motivo del Encuentro Seccional del Movimiento Evita en nuestra ciudad.

 

Nota 29-NP-12: Eximiendo al Club Atlético Quilmes de proceder al depósito del 5% establecido en la Ley nº 9403, para la rifa denominada “La Clásica” 39ª edición.

 

Nota 43-NO-12: Convalidando el Decreto nº 59, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se autorizó la instalación de una carpa en la Plaza Mitre para realizar la Feria Itinerante de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Nota 45-NO-12: Convalidando el Decreto nº 60, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se autorizó a la señora Jefa Regional Bonaerense II de ANSES, a la instalación de una Unidad de Atención Móvil en la Plaza España.

 

Nota 50-NP-12: Convalidando el Decreto nº 70 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, por el cual se autorizó al señor Miguel J. Colli, a instalar un camión en la intersección de las calles San Martín y Mitre.

 

 

C) RESOLUCIONES:

 

Expte. 2013-U-11: Expresando reconocimiento a la trayectoria y a la labor desarrollada por la “Confitería Ochoa”, empresa marplatense destacada  por su distinción, excelente calidad y servicio.

 

Expte. 2059-U-11: Manifestando reconocimiento a la trayectoria de la firma Los Gallegos Martínez Navarro y Cía. S.A.

 

Expte. 1043-FV-12: Declarando de interés las actividades culturales realizadas en conmemoración del 159º Aniversario del natalicio de José Martí.

Expte. 1056-P-12: Declarando de interés las actividades sociales, culturales y deportivas a desarrollarse por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, en razón del 30º aniversario del conflicto bélico.

 

Expte. 1119-AM-12: Expresando reconocimiento a la trayectoria del señor Ángel Giardina, por su dedicación con las necesidades de su gremio y de la comunidad.

 

Expte. 1124-CJA-12: Declarando de interés la incorporación de las carreras de posgrado dictadas por el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau”.

 

Expte. 1148-U-12: Expresando solidaridad para con el boxeador filipino Johnriel Casimero, haciéndolo extensivo a su equipo de trabajo y manifestando repudio por las agresiones sufridas al finalizar la pelea del día 10 de febrero de 2012, en el Estadio “Once Unidos”.

 

Expte. 1175-FV-12: Dirigiéndose a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la Provincia, para manifestar su particular interés en que la Escuela Especial nº 504, ubicada en la calle Bolívar 3431, sea incorporada en la segunda etapa del  denominado “Plan de Obras 2012”.

 

Expte. 1181-U-12: Declarando de interés la labor que desarrolla el “Grupo Encuentro de Comunidades Migratorias Latinoamericanas”.

 

Expte. 1191-U-12: Declarando de interés el libro “Los Hombres del Juicio”, del periodista y escritor José “Pepe” Eliaschev, basado en el juicio realizado a las Juntas Militares en el año 1985.

 

Nota 49-NO-12: Declarando de interés la VIII Muestra Educativa “Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar”, a realizarse los días 10 y 11 de mayo, en instalaciones de la Plaza del Agua.

 

 

D) DECRETOS:

 

Expte. 1065-P-12: Convalidando el Decreto nº 30, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, por el cual se expresó reconocimiento al equipo Mar del Plata Dakar Team, liderado por los señores Omar Gándara y Dante Rotta, en mérito a su participación en el Rally Dakar Mar del Plata  - Lima 2012.

 

Expte. 1115-CJA-12: Convalidando el Decreto nº 49, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia a la Concejal Marisa Vargas el día 8 de febrero de 2012.

 

Expte. 1116-CJA-12: Convalidando el Decreto nº 48, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia al Concejal Ricardo Palacios el día 8 de febrero de 2012.

 

Expte. 1153-AM-12: Aprobando el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

E) COMUNICACIONES:

 

Expte. 1737-U-11: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes a efectos de abonar un alta provisoria a los docentes que ingresen a cargos suplentes e interinos en el Sistema Educativo Municipal.

 

Expte. 1916-V-11: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo insista con el histórico reclamo a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para subvencionar cargos de docentes del Sistema Educativo Municipal.

 

Expte. 2121-U-11: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe diversos puntos relacionados con el acceso a turnos para obtener la licencia de conducir.

 

Expte. 1040-U-12: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe, con carácter de urgente, diversos puntos con respecto a la adquisición de ornamentos lumínicos con motivos navideños y material eléctrico.

 

Expte. 1070-CJA-12: Solicitando al Departamento Ejecutivo disponga los medios a fin de efectuar la limpieza de dos terrenos baldíos sitos en la calle 182 y Alberti.

 

Expte. 1099-CJA-12: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo informe diversos puntos respecto de los tres módulos de venta de productos alimenticios y artesanías, instalados en el Parque Camet.

 

Expte. 1103-CJA-12: Solicitando al Departamento Ejecutivo disponga los medios para proceder a la limpieza integral de la Avda. Juan B. Justo, en el sector comprendido entre las calles Chile y Perú.

 

Expte. 1111-U-12: Solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad, informe diversos puntos relacionados con la realización de obras en la Ruta nº 88.

 

Expte. 1123-CJA-12: Solicitando al Departamento Ejecutivo instrumente la pronta restitución del refugio perteneciente a la parada del servicio de transporte, en la intersección de las calles Puán y Avda. Jacinto Peralta Ramos.

 

Expte. 1139-CJA-12: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo disponga la pronta remoción del gallardete enarbolado en forma provisoria, en la Plaza General San Martín, por una bandera que responda a las medidas adecuadas.

 

Expte. 1146-CJA-12: Solicitando al Departamento Ejecutivo proceda al traslado de las farolas de la Vieja Rambla Bristol al Archivo Museo Histórico Municipal “Don Roberto T. Barili”.

 

Expte. 1147-U-12: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo informe si se da cumplimiento a la Ordenanza nº 20654, en lo referente al cuidado del recurso en el riego de plazas y paseos públicos.

 

 

 

 

 

Expte. 1166-CJA-12 DOS DESPACHOS: 1) COMUNICACIÓN: Solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia disponga los medios para proceder a la reparación y mantenimiento de las luminarias en determinado sector de la Ruta 11. 2) COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo disponga los medios para la reparación y reposición de luminarias en las calles del sector comprendido entre el Aquarium Mar del Plata y Playa Serena.

 

 

IV- EXPEDIENTES Y NOTAS SOLICITADAS SIN DICTAMEN

 

Expte. 2192-FEP-10: ORDENANZA: Prohibiendo la instalación de antenas de comunicación telefónica a menos de 500 metros de cualquier inmueble.

 

Expte. 1076-V-12: ORDENANZA: Encomendando al D.E. que suscriba convenios de colaboración con la Organización Missing Children para adoptar mecanismos y procedimientos destinados a la búsqueda, individualización y localización de niños y adolescentes, y con la AMETAP para la divulgación mediante fotografías y datos en las unidades de transporte, de los niños extraviados.

 

Expte. 1142-FV-12: COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con las personas que se encuentran en emergencia habitacional.

 

Expte. 1161-AM-12: RESOLUCION: Declarando de interés el II Seminario Internacional e Interdisciplinario sobre “El rugby como herramienta de prevención del delito y resocialización de personas privadas de la libertad. ¿Cómo eliminar la exclusión social y combatir la reincidencia?”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo.

 

Expte. 1182-CJA-12: ORDENANZA: Adhiriendo al evento denominado "La Hora del Planeta" a través del cual se apagarán las luces de los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad desde las 20:30 a las 21:30 horas del día 31 de marzo de 2012.

 

Expte. 1212-V-12: RESOLUCION: Expresando adhesión a la iniciativa de un grupo de ex combatientes e integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra con motivo del viaje conmemorativo por el trigésimo aniversario de la Recuperación de las islas Malvinas.

 

Expte. 1215-D-12: ORDENANZA: Convalidando el convenio para el desarrollo del proyecto denominado "Capacitación de Promotores Comunitarios" en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de la Niñez para realizar tareas de capacitación para adultos mayores.

 

Expte. 1223-CJA-12: DECRETO: Convalidando Decreto nº 103, dictado por la Presidencia del H. Cuerpo mediante el cual se otorgó licencia a la Concejal Débora Marrero, el día 19 de marzo.

 

Expte. 1230-U-12: COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre las estructuras montadas en la rotonda de la Ruta 226 frente al acceso a Sierra de los Padres.

 

Expte. 1234-U-12: ORDENANZA: Declarando de utilidad pública las obras de cloaca con créditos otorgados a OSSE y el pago obligatorio de las contribuciones por mejora que generen las mismas a los propietarios o poseedores de los inmuebles beneficiados.

 

Expte. 1236-FV-12: ORDENANZA: Otorgando la distinción de Compromiso Social a la Señora Ana Cacopardo.

 

Nota 69-NP-12: Materno Infantil: RESOLUCION: Declarando de Interés el Encuentro Nacional de Residentes de Odontología que se llevará a cabo entre los días 11 y 13 de abril.

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º - apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ANEXO  I

 

 

I –  COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A) DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

1.        Decreto Nº 46: Adhiriendo al Decreto Nº 0273/2012 del Departamento Ejecutivo, declarando el día 10 de febrero de 2012 como no laborable para el personal del Departamento Deliberativo.

 

2.        Decreto Nº 51: Declarando de Interés las Jornadas sobre “Judicialización de la Salud: su impacto en el sistema sanitario y judicial. Dilemas  al final de la vida”, organizadas por la Comisión de Estudio e Investigación  del Derecho de la Salud.

 

3.        Decreto Nº 52: Designando a un representante de cada Bloque Político, para integrar la Mesa de Trabajo, que funciona en el Departamento Ejecutivo, por la problemática habitacional.

 

4.        Decreto Nº 54: Expresando reconocimiento al Sr. José Carlos “Pepe” Soriano, por su destacada trayectoria artística.

 

5.        Decreto Nº 55: Modificando por el día 15 de febrero del corriente , la integración de la Comisión de Medio Ambiente incorporando a la misma a la Concejal Marisa Vargas, en reemplazo del Concejal Gerardo Cirese.

 

6.        Decreto Nº 56: Designando  como Jurados  de la Comisión Asesora del Concurso Nacional de Antecedentes Propuestas y Oposición para seleccionar equipo técnico dentro del “Relanzamiento del Plan Estratégico, Horizonte 2020-2030” a los Concejales Héctor Rosso, Vilma Baragiola, Débora Marrero y Maximiliano Abad, y  como Suplentes  a los Concejales Fernando Maraude y Sáenz Saralegui.

 

7.        Decreto Nº 59: Autorizando a la Subsecretaría de Economía Solidaria y Desarrollo Territorial Comunitario   la instalación de una carpa en la Plaza Mitre.

 

8.        Decreto Nº 60: Autorizando a la Sra. Jefa Regional Bonaerense II de Anses, Dra. María Escaray, la instalación de una Unidad  de Atención Móvil  que funcionará en Plaza España desde el 17 al 21 de febrero del corriente año.

 

9.        Decreto Nº 61: Declarando de Interés  las “II Jornadas de Mujeres Empresarias” organizadas en forma conjunta por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires  y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción.

 

10.     Decreto Nº 62: Declarando  de Interés  la Campaña  de Difusión Institucional  del Verano 2012, de Prevención de enfermedades y Hábitos Saludables, Salud Mental y Discapacidad, organizada por la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

 

11.     Decreto Nº 65: Imponiendo a diversas calles del Barrio Parque El Casal, los nombres de coches y cocheros que a fines del siglo XIX, prestaban el servicio de traslado desde la Vieja Estación Norte del Ferrocarril hasta sus domicilios.

 

12.     Decreto Nº 66: Rechazando la oferta presentada por la firma INTEPLA S.R.L. en el Concurso de Precios Nº 100/11, referente a la contratación del Servicio de Enlace  de Telecomunicaciones para el Honorable Concejo Deliberante, disponiendo  conforme  lo establece el artículo 155º de la Ley Orgánica  de las  Municipalidades a un Segundo Llamado.

 

13.     Decreto Nº 67: Modificando por el día 23 de febrero del corriente la integración de la Comisión de Deportes y Recreación, incorporando al Concejal Javier Woollands en reemplazo del Concejal Mario Luchessi.

 

14.     Decreto Nº 68: Modificando  por el día 29 de febrero del corriente, la integración de la Comisión de Calidad de Vida, incorporando al Concejal Carlos Aiello en reemplazo del Concejal Mario Lucchesi.

 

15.     Decreto Nº 70: Autorizando al Sr. Miguel Colli a instalar  un camión  en la intersección de las calles San Martín y Mitre, a fin de realizar una colecta  de alimentos no perecederos  para aldeas  ubicadas en Misiones.

 

16.     Decreto Nº 71: Declarando Ciudadano Ejemplar al Dr. Víctor Demaria Pesce por su destacada trayectoria a nivel internacional como médico investigador y científico.

 

17.     Decreto Nº 72: Ratificando el Acta Acuerdo rubricada el 30/01/12, entre la Empresa El Rápido del Sud S.A. por la línea 221 y la Empresa 25 de Mayo  por la línea 581.

 

18.     Decreto Nº 73: Autorizando a la firma ISSports, el uso de la vía pública y el corte parcial del tránsito para la realización de la 11ª Edición del Half   ISS Triathlon – Mar del Plata 2012, a realizarse el día 4 de marzo de 2012.

 

19.     Decreto Nº 74: Declarando de Interés la realización de la “Primera Fiesta de Quintas y Canteras Batán- Estación Chapadmalal”.

 

20.     Decreto Nº 75: Adhiriendo a los festejos del Día del Deportista Marplatense, a llevarse a cabo el día 17 de marzo del corriente en las instalaciones  del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

 

21.     Decreto Nº 76: Modificando por el día 2 de marzo del corriente , la integración de la Comisión de Hacienda,  incorporando  a la Concejal Marisa Vargas en reemplazo  del  Concejal Mario Lucchesi.

 

22.     Decreto Nº 78: Modificando  varios artículos de la Ordenanza Nº 13.172, referida al Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

 

23.     Decreto Nº 79: Declarando de Interés la exposición “Tributo” a realizarse el día 2 de marzo del corriente en instalaciones de la Normandina.

 

24.     Decreto Nº 80: Modificando por el día 5 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Calidad de Vida, incorporando al Concejal Carlos Aiello en reemplazo  del Concejal Mario Lucchesi.

 

25.     Decreto Nº 81: Modificando por el día 6 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, incorporando a la misma al Concejal Javier Woollands en reemplazo de la Concejal Marcela Amenábar.

 

26.     Decreto Nº 83: Designando  a los Concejales Ricardo Palacios, Vilma Baragiola, Verónica Beresiarte  y a la Arquitecta Patricia Leniz, para integrar el Consejo para la Igualdad de Oportunidades entre los habitantes, en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.

 

27.     Decreto Nº 87: Modificando por el día 7 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Medio Ambiente, incorporando al Concejal Daniel Palumbo en reemplazo del Concejal Mario Lucchesi.

 

28.     Decreto Nº 91: Modificando por el día 12 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Legislación, incorporando al Concejal Daniel Palumbo en reemplazo del Concejal Héctor  Rosso.

 

29.     Decreto Nº 93: Modificando por el día 13 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Obras, incorporando al Concejal Carlos Aiello en reemplazo de la Concejal Débora Marrero.

 

30.     Decreto Nº 94: Declarando de interés las jornadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizadas por H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata.

 

31.     Decreto Nº 96: Modificando a partir del 14 de marzo del corriente, la integración de la Comisión de Turismo, incorporando al Concejal Hernán Alcolea en reemplazo del Concejal Saenz Saralegui.

 

32.     Decreto Nº 101: Otorgando el título de “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata al señor Juan Manuel Landa, por sus cualidades deportivas y humanas.

 

33.     Decreto Nº 104: Modificando por el día 20 de marzo de 2012, la integración de la Comisión de Obras, incorporando a la Concejal Marisa E. Vargas en reemplazo de la Concejal Débora Carla A. Marrero.

 

 

                                                                              II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A) PROYECTOS DE LA PRESIDENCIA

 

 

34.     Expte 1125-P-12: PROYECTO DE DECRETO: Declarando la Distinción  de Ciudadano Ejemplar al Sr. Jorge Lombardo por su extensa trayectoria.- EDUCACIÓN Y CULTURA.

 

35.     Expte 1184-P-12: Citando a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 19 de marzo de 2012.- TRÁMITE INTERNO.

 

 

B) MENSAJE  Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

36.      Expte 1113-D-12: Modificando el recorrido de la Línea 571 A y B perteneciente a la empresa concesionaria 25 de Mayo SRL.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.

 

37.      Expte 1120-D-12:  Autorizando con carácter precario a la Sra. Margarita Alicia Moyano a afectar con el uso "Depósito de Quesos y Fiambres", el local ubicado en la calle Carlos Gardel Nº 1211.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

38.      Expte 1128-D-12: Autorizando a la firma Grap Constructora S.A. a considerar como locales bajo cota de parcela, a los ubicados en el centro de manzana en el edificio destinado a vivienda multifamiliar, sito en la Av. Martínez de Hoz entre las calles Sánchez de Bustamante y Antonio Sáenz.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
39.      Expte 1129-D-12: Autorizando a la Sra. Susana María Fernández a afectar con el uso de suelo "Inmobiliaria", el local ubicado en la calle Mitre Nº 1120.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
40.      Expte 1130-D-12: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle French Nº 10312 del Barrio Virgen de Luján, a favor de la Sra. Clorinda Leonor Martínez.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
41.      Expte 1131-D-12: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Chacabuco Nº 6464 del Barrio 9 de Julio, a favor del Sr. Walter Eduardo Delgado.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
42.      Expte 1132-D-12:  Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle 7 Nº 890 del Barrio "Playa Serena", a favor de la Sra. María Francisca Giora.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
43.      Expte 1133-D-12:  Autorizando al Sr. Santiago Cuadrado Villapriego a afectar con el uso "Salón de Fiestas y Juegos Infantiles", el inmueble ubicado en la calle Bolívar Nº  7419.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
44.      Expte 1134-D-12: Afectando al distrito de Equipamiento específico según el C.O.T., el inmueble ubicado en la Ruta Nº 226 Km 14 (Complejo Recreativo del Sind. de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Bs. As).- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
45.      Expte 1135-D-12: Autorizando al Sr. Luis Daniel Moretti a transferir a su nombre los usos "Exposición y Venta de Automóviles Usados-Oficina Administrativa, etc.", en el local ubicado en la calle Santiago del Estero Nº 3402.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

46.      Expte 1144-D-12: Autorizando al Centro Integral para Discapacitados "Cosechando Tiempo" a ampliar la superficie edilicia y anexar el uso "Extracción y Fraccionamiento de Miel" a los ya habilitados, en el inmueble ubicado en la calle Sicilia Nº  9734.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
47.      Expte 1145-D-12: Aprobando el reglamento para la tenencia responsable de mascotas en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
48.      Expte 1149-D-12: Autorizando a la firma Best Weeks Marketing y Management S.R.L. a afectar con el uso "Oficina Administrativa", el inmueble ubicado en la calle Alvear Nº 2567.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
49.      Expte 1150-D-12: Autorizando al Sr. Ricardo Daniel Barbarín a afectar con el uso "Fabricación de Carpintería Metálica", el inmueble ubicado en la Av. Della Paolera Nº 211.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
50.      Expte 1154-D-12: Aceptando la donación efectuada por el "Centro de Resiliencia Mar del Plata"(CEREMAP), de diversos bienes destinados a la Dirección de la Mujer.- CALIDAD DE VIDA Y HACIENDA.
 
51.      Expte 1155-D-12: Modificando el diagrama de recorridos y kilómetros establecido en el P.B.C., para la Licitación del Transporte Público Colectivo de Pasajeros normado por la Ordenanza Nº 16789.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.
 
52.      Expte 1157-D-12: Aceptando la donación ofrecida por la Firma Intermar Bingos S.A., de obras de iluminación y embellecimiento de varios puntos de interés turístico y cultural de la ciudad.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
53.      Expte 1158-D-12: Adhiriendo a los festejos del Día del Deportista Marplatense, que se llevará a cabo el día 17 de marzo de 2012 en las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini".- DEPORTES Y HACIENDA.

 

54.      Expte 1163-D-12:  Estableciendo el sistema de estacionamiento por tiempo medido tarifado, mediante gestión electrónica en sector comprendido por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Av. Colón.-  TRANSPORTE Y TRÁNSITO, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
55.      Expte 1195-D-12: Autorizando con carácter precario al Sr. Hugo Damián Rivas a transferir a su nombre el uso "Lavadero Manual de Automotores - Café y Expendio de Bebidas sin Alcohol (Complementarios)", que se desarrolla en el inmueble ubicado en la Av. Fortunato de la Plaza Nº 3956.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
56.      Expte 1203-D-12: Autorizando con carácter precario a la firma Corintrex SRL , a afectar con el uso Depósito de Mercadería Perecedera en Tránsito, el inmueble ubicado en la calle Calasanz Nº 57.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
57.      Expte 1215-D-12: Convalidando el convenio para el desarrollo del proyecto denominado "Capacitación de Promotores Comunitarios", dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de la Niñez con el fin de realizar tareas de capacitación para adultos mayores.-CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
58.      Expte 1216-D-12: Aprobando  la actualización del cuadro tarifario para diversos escenarios deportivos pertenecientes al EMDER.- DEPORTES Y HACIENDA.
 
59.      Expte 1217-D-12: Autorizando a contratar un préstamo con ENOHSA, para la realización de la Obra de "Colectoras Cloacales Barrio Félix U Camet -Sector 1", dentro del marco regulatorio del Programa PROMES.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.
 
60.      Expte 1218-D-12: Autorizando a contratar un préstamo con ENOHSA, para la realización de la Obra de "Colectoras Cloacales Barrio Félix U Camet -Sector 2", dentro del marco regulatorio del Programa PROMES.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.
 
61.      Expte 1219-D-12: Convalidando Convenios suscriptos con las Asociaciones Cooperativas Escolares, para el mantenimiento y refacciones menores de varios Establecimientos Educativos Municipales.- EDUCACIÓN, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
62.      Expte 1225-D-12: Modificando los artículos 2º, 3º, 4º y 5º de la Ordenanza Nº 9139 que prevé la posibilidad de otorgar habilitaciones provisorias a aquellos emprendimientos que trabajan con productos derivados de la pesca.- LEGISLACION Y OBRAS.
 
 

C)   EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

63.      Expte 1183-D-12: ENOSUR: Eleva Informe Anual sobre Calidad de Medio Ambiente correspondiente a los años  2007-2008, 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.-   MEDIO AMBIENTE.
 

                                                                                                                                                   

D)  RESPUESTAS A COMUNICACIONES 

 

64.      Nota 61-NO-12: SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN: Dando Respuesta a la Comunicación Nº C-4054, por la cual se solicitó al D.E. gestione ante ésta, la intimación o sanción de todas las empresas que operen en el ámbito de Gral. Pueyrredon y que se encuentren en infracción a la Ley Nº 25.635.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1913-AM-11.

 

65.      Expte 1193-D-12: Dando respuesta a la Comunicación Nº 3922, referente  a  la radicación en el Municipio de una delegación con competencia para legalizar títulos y certificados.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1101-U-11.
 
66.      Expte 1194-D-12: Dando respuesta a la Comunicación Nº 3891, referente a la realización de las obras  para la ampliación de  mejora y ensanchamiento de la Ruta 88, que une Mar del Plata y Batán con Necochea.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 2402-V-10.

 

67.      Nota 67-NO-12: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES: Dando Respuesta a la Comunicación Nº C- 3849 por la cual  el H. Cuerpo solicitó al Ministerio, incorpore al Plan Provincial de Urbanización de Villas y Asentamientos al denominado "Villa Evita", que se encuentra ubicado entre las calles San Salvador, Magnasco, Soler y Udine.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE.  2180-P-10. 
 

 

E) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES   

 

68.      Expte 1114-OS-12: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Eleva Resolución del Directorio, por el cual se resuelve fijar para el mes de enero de 2012 un interés resarcitorio del 1,90% y un interés punitorio del 1,90%.- RECURSOS HÍDRICOS  Y HACIENDA.

 

69.      Nota 41-NO-12: TRIBUNAL DE TRABAJO Nº 1: Eleva oficio judicial referido a los autos caratulados "Córdoba Carlos Ubaldo y Otros c/ O.S.S.E. s/ diferencias salariales", por el cual se solicita copias certificadas de las Ordenanzas Nº 7445 y 7446.- TRÁMITE INTERNO.

 

70.      Nota 43-NO-12: SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y DESARROLLO TERRITORIAL: Solicita autorización para realizar la Feria Itinerante de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un sector de la Plaza Mitre entre los días 17 y 21 de febrero de 2012.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
71.      Nota 44-NO-12: CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA: Solicita autorización para utilizar todas las aceras adyacentes a la Cámara Federal de Apelaciones para el estacionamiento de vehículos de funcionarios y auxiliares de la justicia.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
72.      Nota 45-NO-12: ANSES: Solicita autorización para la instalación de una unidad de atención móvil en la calle Chacabuco entre el Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y la calle Catamarca entre los días 17 y 21 de febrero de 2012.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.

 

73.      Expte 1173-OS-12: O.S.S.E.: Remite informe de Sindicatura correspondiente a mes de Enero de 2012.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

74.      Expte 1196-OS-12: O.S.S.E.: Fijando para el mes de enero de 2012 un interés resarcitorio del 1,90 % y un interés punitorio del 1,90 %.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

 

F) NOTAS PARTICULARES  

 

75.      Nota 40-NP-12: COLEGIO DE ABOGADOS: Solicita se declare de interés del H.C.D. las Jornadas sobre "Judicialización de la Salud: su impacto en el sistema sanitario y Judicial. Dilemas al final de la vida", que se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2012.- LABOR DELIBERATIVA.  

 

76.      Nota 42-NP-12: VECINOS DE BATÁN: Expresan su preocupación por la acumulación de residuos domiciliarios en distintos barrios de la ciudad.- MEDIO AMBIENTE.

 

77.      Nota 46-NP-12: ASOCIACIÓN CULTURAL ARGENTINA DEL MAR: Manifiestan oposición al cierre definitivo del "Patronato de la Infancia" y proponen que sea adquirido por la Municipalidad.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
78.      Nota 47-NP-12: LONGHITANO, PASCUAL: Solicita modificación del artículo 3º de la Ordenanza Nº 13812 y en consideración a la Ley Nacional 26378, referida al ingreso con un acompañante de persona discapacitada a los espectáculos públicos.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
79.      Nota 48-NP-12: COOPERATIVA DE TRABAJO PLUS ULTRA: Solicita exención del pago de los derechos administrativos para la transferencia de las licencias de taxis.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y HACIENDA.
 
80.      Nota 49-NP-12: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA: Declarando de Interés del H. Cuerpo la muestra educativa " Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar " que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo de 2012, en instalaciones de la Plaza del Agua.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
81.      Nota 50-NP-12: COLLI, MIGUEL : Solicita autorización para la recolección de alimentos no perecederos, agua y útiles escolares, etc., en la intersección de la calle San Martín y Mitre a llevarse a cabo la primera quincena de marzo y la segunda de abril de 2012.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
82.      Nota 51-NP-12: CENTRO DE ESTUDIANTES CONSERVATORIO LUIS GIANNEO Y OTROS: Solicitan el boleto diferenciado para los estudiantes de las carreras terciarias no universitarias de arte de la ciudad.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO, EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.
 
83.      Nota 52-NP-12: CENTRO CULTURAL CABILDO: Solicita la Declaración de Interés de los actos programados para la celebración del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional Argentina.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
84.      Nota 53-NP-12: STELLA, GLORIA S.: Solicita modificación del recorrido del transporte de pasajeros de  larga distancia que circula por sector comprendido en calle Necochea entre XX de Septiembre y España.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
85.      Nota 54-NP-12: COOPERADORA DE LOS HOSPITALES DE MAR DEL PLATA : Solicita eximición del pago de la tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública, correspondiente  a los años 2008/2009/2010 y 2011 .- HACIENDA.
 
86.      Nota 55-NP-12: ERAZARRET, ALFREDO: Solicita la Declaración de Interés de la primera exposición permanente y pública "Agro Tecno", que se llevará a cabo entre los días 1 y 8 de abril de 2012, en las instalaciones del Mercado de Abasto de Ruta Nº 88 km 3,3.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
 
87.      Nota 56-NP-12: OGAR DE POMPONIO, MARTA: Solicita una pronta solución a todos los inconvenientes que padece el Barrio El Marquesado en materia de asfalto, luminarias, limpieza y conservación de la vía pública.- OBRAS Y MEDIO AMBIENTE.
 
88.      Nota 57-NP-12: PATRI, HÉCTOR: Solicita que la Línea 541 de la empresa de Transporte Colectivo de Pasajeros 25 de Mayo SRL, retome el recorrido anterior e ingrese al Barrio Las Dalias.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
89.      Nota 58-NP-12: QUARTO, WALTER: Solicita una excepción a la normativa vigente y se le otorgue un descuento sobre los importes de la TSU de sus propiedades.- HACIENDA.
 
90.      Nota 59-NP-12: COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES: Solicita condonación de la multa impuesta por el Juzgado de Faltas Nº 4, referida a la aplicación de la  tarifa por servicio de agua en el Barrio Sierra de los Padres.- A SU ANTECEDENTE NOTA 641-NP-2010.
 
91.      Nota 60-NP-12: ARIAS, AGUSTÍN Y OTROS : Solicitan se declare de Interés Municipal la "Campaña de Contribución Popular", con objetos de bronce, a llevarse a cabo los días hábiles de la primera quincena de abril de 2012, en las escuelas Municipales y Provinciales .- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
92.      Nota 62-NP-12: CARRIÑO, VERÓNICA CECILIA: Solicita se le otorgue una mención a la Sra. Susana Trimarco,  por su labor en la lucha contra la trata de personas.- DERECHOS HUMANOS.
 
93.      Nota 63-NP-12: JUNO TOMAS: Solicita modificación  en el sistema para realizar el examen físico para tramitar la renovación del Registro de Conducir.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.
 
94.      Nota 64-NP-12: CENTRO DESARROLLO INFANTIL  PUEYRREDON: Solicita se provea de alambre a la institución para delimitar el perímetro del terreno.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
95.      Nota 65-NP-12: ASOCIACIÓN DE ARGENTINOS NATIVOS: Desiste de la solicitud de autorización de un espacio público, para la realización del festival "Por nuestras raíces".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2055-D-11.
 
96.      Nota 66-NP-12: COOPERATIVA DE TRABAJO PLUS ULTRA: Solicita  la exención del pago de las transferencias de los taxis pertenecientes a la misma.- TRANSPORTE  Y TRÁNSITO Y HACIENDA.
 
97.      Nota 68-NP-12: MULTISECTORIAL DE MDP DE LA MUJER: Adjuntan proyectos para que se incorpore al Código Penal la figura de Femicidio y se declare en todo el Partido, la Emergencia Pública en materia social por Violencia Sexual de Género.- LEGISLACIÓN.
 
98.      Nota 69-NP-12: SERVICIO DE ODONTOLOGÍA - HOSPITAL MATERNO INFANTIL: Solicita se declare de Interés del H. Cuerpo, el Encuentro Nacional de Residentes de Odontología, que se llevará a cabo entre los días 11 y 13 de abril de 2012.-  CALIDAD DE VIDA Y EDUCACIÓN.
 
99.      Nota 70-NP-12: RADIO TAXI CASARIN SRL: Adjunta propuesta para la prestación del Servicio de Despachos de Viajes bajo la modalidad de GPS y Monitoreo Municipal.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN. 
 
100.   Nota 71-NP-12: ASOCIACIÓN DE FOMENTO LA UNIÓN DE BATÁN: Solicita un cambio en el recorrido de la Línea Nº 720 del Transporte Público Colectivo de Pasajeros, que incluya a los barrios Batán Norte y El Colmenar.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.
 
101.   Nota 72-NP-12: FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD  DE GRAL. PUEYRREDON: Manifiestan adhesión al proyecto de Decreto obrante en H. Cuerpo, referente a la creación de una Comisión Interna Sobre  Seguridad Ciudadana .- LEGISLACIÓN.
 
102.   Nota 73-NP-12: GRUPO LOS NOBLES : Solicita excepción del depósito del 5 % de la rifa de la institución, dispuesto por los artículos 4º, 5º y 9º de la Ordenanza nº 5030.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
103.   Nota 74-NP-12: VARIOS VECINOS DE LA ZONA DE LA VIEJA TERMINAL: Solicitan la realización de la obra de la "Tercera Etapa de Desagüe" en la zona comprendida por las calles Avellaneda entre Tucumán y Buenos Aires, hasta Rawson entre Tucumán y Buenos Aires, anunciada por O.S.S.E en el 2007.- RECURSOS HÍDRICOS. 
 
104.   Nota 75-NP-12: ESPINOSA CRISTOBAL: Solicita que la Líneas del Transporte Público Colectivo de Pasajeros que circulan por Av. Independencia modifiquen su recorrido hacia el Complejo Universitario.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
105.   Nota 76-NP-12: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LUCHAS ORIENTALES: Solicita autorización para realizar exhibiciones de karate y ju-jitsu en distintas plazas de la ciudad.- ARCHIVO.
 
 
 
 
 

G) PROYECTOS DE BLOQUES Y DE SRES. CONCEJALES

 

106.   Expte 1108-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe en  referencia a las estructuras montadas en la rotonda de distribución del acceso frente al Aeropuerto Astor Piazzolla, por la Ruta 2.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
107.   Expte 1110-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. que de cumplimiento a lo normado en la Ordenanza Nº 11288 y eleve los informes sobre Calidad Ambiental correspondientes a los años 2007 /2011 y explique los motivos por los cuales no han sido enviados oportunamente.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.
 
108.   Expte 1111-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione ante la Dirección Provincial de Vialidad Zona X distintos temas inherentes a la Ruta Provincial Nº 88.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
109.   Expte 1112-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. solucione la problemática expuesta por el Club Atlético Gral. Urquiza, con relación a la limpieza, conservación e iluminación del sector donde se ubica la Villa Deportiva del mismo.- MEDIO AMBIENTE Y OBRAS.
 
110.   Expte 1117-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando a O.S.S.E. el reemplazo de la señalización utilizada en la calle Córdoba entre Moreno y Belgrano.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
111.   Expte 1118-V-12: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la implementación de una Mesa de Diálogo y Gestión a fin de dar solución a la problemática de las familias que se encuentran de acampe en el Centro Integrador Comunitario del Bº El Martillo.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
112.   Expte 1119-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Otorgando un reconocimiento a la trayectoria al Sr. Ángel Giardina.- EDUCACIÓN Y CULTURA.

 

113.   Expte 1121-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Convocando a una Consulta Popular a todos los ciudadanos nativos y extranjeros que acrediten domicilio o posean una propiedad en el Barrio Jardín de Alto Camet, para que expresen su opinión en torno a la construcción de un puente vehicular sobre el arroyo La Tapera.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
114.   Expte 1122-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la puesta en marcha de la Campaña "Embanderemos la Ciudad" en adhesión a los actos del Bicentenario de la Creación de la Bandera el próximo 27 de febrero de 2012.- EDUCACIÓN Y CULTURA.  
 
115.   Expte 1123-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione la pronta restitución del refugio peatonal en la esquina de la calle Puán y la Av. J. Peralta Ramos.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
116.   Expte 1124-CJA-12: CONCEJAL RICARDO PALACIOS: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del H. Cuerpo la incorporación de las carreras de posgrado de Especialización y Maestría en Derechos Humanos y Cooperación Internacional al Desarrollo, ambas dictadas en la Facultad de Derecho.-EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
117.   Expte 1126-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. intervenga ante el Ente correspondiente, a los efectos de regularizar el inmediato despacho de los informes atrasados, para la prosecución del tratamiento de las notas y expedientes en las Comisiones del H. Cuerpo.- RECURSOS HÍDRICOS.
 
118.   Expte 1127-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados a las unidades balnearias denominadas "Playas" que se extienden en todo el frente marítimo del Partido de Gral. Pueyrredon.- TURISMO Y LEGISLACIÓN.
 
119.   Expte 1136-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Encomendando al D.E. la instalación de dos reductores de velocidad en la calle Argentina (acceso a Sierra de los Padres) y la calle Aldo.-   TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
120.   Expte 1137-AM-12: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de interés del H. Cuerpo las "II Jornadas de Mujeres Empresarias" bajo el lema  Compromiso+Formación+Participación=Crecimiento que se llevarán a cabo el día 2 de marzo de 2012.- LABOR DELIBERATIVA.
 
 
121.   Expte 1138-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E. la suscripción de un convenio con el titular del inmueble donde se encuentra la cava conocida como de Balinotti, situada en las localidad de Batán Norte, a efectos de coordinar un proyecto de relleno y recuperación de la misma.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.
 
122.   Expte 1139-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. disponga la remoción del gallardete  enarbolado de la Plaza San Martín, por una bandera y que se reemplacen todas las banderas deterioradas que forman parte del ornamento del Palacio Municipal.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
123.   Expte 1140-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. ejerza control sobre las empresas de Transporte Público Colectivo de Pasajeros con el fin de dar cumplimento a la Ordenanza Nº 8690, referida a la reserva de los 2 primeros asientos para personas con discapacidad o mayores de 70 años.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.
 
124.   Expte 1141-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la "Campaña de Difusión Institucional del Verano 2012 de Prevención de Enfermedades y Hábitos Saludables, Salud Mental y Discapacidad", que se llevara a cabo los meses de enero y febrero de 2012.- LABOR DELIBERATIVA.
 
125.   Expte 1142-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con las personas que se encuentran en emergencia habitacional.- CALIDAD DE VIDA Y OBRAS.
 
126.   Expte 1143-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Incorporando a la Ordenanza Nº 15743 (el artículo Nº 1 bis) referente a la colocación de carteles indicadores con la leyenda "Prohibido consumir alcohol" en las playas públicas.- CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
127.   Expte 1146-CJA-12: CONCEJAL HERNÁN ALCOLEA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. el traslado al Museo Municipal Barili de todas las farolas de la Vieja Rambla Bristol y la reposición y distribución en los jardines de la misma.-  EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
128.   Expte 1147-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre los horarios establecidos para el riego de plazas y paseos públicos y si se está constatando el cumplimiento de la Ordenanza Nº 19525, por la cual se establece el uso y cuidado razonable del agua potable.- RECURSOS HÍDRICOS.
 
129.   Expte 1148-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE DECRETO: Expresando solidaridad con el boxeador filipino Johnriel Casimero y manifestando repudio por las agresiones sufridas al finalizar la pelea de boxeo llevada a cabo el día 10 de febrero en el Estadio de Once Unidos.- DEPORTES Y RECREACIÓN.
 
130.   Expte 1151-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Triunvirato y Azopardo y de un reductor de velocidad en inmediaciones del establecimiento educativo "Escuela Reconocida Huinco Monseñor Enrique Rau".- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
131.   Expte 1152-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando varios artículos de la Ordenanza Nº 13.172 referida al Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.- LEGISLACIÓN.
 
132.   Expte 1153-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE DECRETO: Aprobando el Reglamento Interno del H.C.D., derogando el Decreto 805/1998 y toda norma que sea incompatible al mismo.- LEGISLACIÓN. 
 
133.   Expte 1159-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe  en referencia a varios ítems de la realización de la "Fiesta Nacional del Mar y del Corso Central del Carnaval".- HACIENDA.
 
134.   Expte 1160-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Encomendando al D.E. arbitre los medios  para la instalación de un contador  numérico lumínico de cruce peatonal en la intersección de la calle Ratery y Juan B. Justo y coordinar la secuencia del semáforo existente.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
135.   Expte 1161-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la realización del 2º Seminario Internacional e Interdisciplinario sobre "El rugby como herramienta de prevención del delito y resocialización de personas privadas de la libertad.¿Cómo eliminar la exclusión social y combatir la reincidencia?", a llevarse a cabo los días 29 y 30 de marzo de 2012.-   DEPORTES Y EDUCACIÓN.
 
 
136.   Expte 1162-CJA-12: CONCEJAL CARLOS FERNANDO ARROYO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. adopte medidas para la instalación de un semáforo en la intersección de la  Av. Independencia y calle Ituzaingo y habilitar la fase de giro a la izquierda en los semáforos ubicados en la Av. Independencia entre Maipú y Chacabuco.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
137.   Expte 1164-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo que los comercios gastronómicos que ofrezcan a sus clientes al menos cuatro menúes aptos para personas celíacas, obtendrán un distintivo con formato de oblea autoadhesiva de calidad, que contenga la leyenda "Sin T.A.C.C.".- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
138.   Expte 1165-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice un informe sobre las compras y adquisiciones de la segunda partida correspondiente a los fondos destinados en materia de seguridad por el Estado Nacional.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
139.   Expte 1166-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre las reparaciones de luminarias efectuadas en el sector comprendido entre El Acuario y Playa Serena. 2) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al D.E. gestione a la brevedad las reparaciones y recambios de las luminarias en el sector comprendido entre el Aquarium y Playa Serena y sus adyacencias.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
140.   Expte 1167-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la urgente señalización vertical en el sector comprendido por las Avenidas Champagnat, Luro, Arturo Alió y calle Ituzaingo del Barrio  9 de Julio.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
141.   Expte 1168-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione ante el P.E. Provincial, la reparación y mantenimiento de las farolas de iluminación situadas en la Ruta Nº 11 en el sector comprendido entre el Aquarium MDP y el Barrio Playa Serena.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1166-CJA-12.
 
142.   Expte 1169-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando "Ciudadano Ejemplar" al Dr. Víctor Demaría-Pesce por su destacada trayectoria a nivel internacional como médico investigador y científico.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
143.   Expte 1170-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon el "Presupuesto Participativo".- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
144.   Expte 1171-CJA-12: CONCEJAL CARLOS FERNANDO ARROYO: PROYECTO DE ORDENANZA: Eximiendo del pago de toda Tasa Municipal por un plazo de 3 años, a los viveros de producción y venta de árboles y plantas, cuyo terreno donde funcione cuente con una superficie mínima de 5000 m2.- MEDIO AMBIENTE, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
145.   Expte 1172-CJA-12: CONCEJAL MARISA VARGAS: PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando a la firma ISSports al uso de espacio público y corte de tránsito vehicular para la realización de la "XI Edición del Half ISS Triathlon-Mar del Plata 2012" que se llevará a cabo el día 4 de marzo.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
146.   Expte 1174-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación por el déficit económico por el que atraviesan las distintas obras sociales y solidarizándose con los usuarios de las mismas.- LEGISLACIÓN.
 
147.   Expte 1175-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al D.E se incorpore a la Segunda Etapa del Plan de Obras 2012, la Escuela Especial Nº 504 para ciegos y disminuidos visuales ubicada en la calle Bolívar Nº 3431.- EDUCACIÓN Y CULTURA Y OBRAS.
 
148.   Expte 1176-U-12: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Declarando de interés del H. Cuerpo la exposición "Tributo" que se llevará a cabo el día 2 de marzo de 2012.- LABOR DELIBERATIVA.
 
149.   Exte 1177-CJA-12: CONCEJAL CARLOS FERNANDO ARROYO: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo un sentido único de circulación del tránsito vehicular de la calle Friuli, en el tramo comprendido por la Av. F. de la Plaza y calle Vértiz y modificando el recorrido de las Líneas Nº 572 y 573 de la empresa 25 Mayo SRL del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
150.   Expte 1178-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE DECRETO: Incorporando en el Título XI del Reglamento Interno del H. Cuerpo varios artículos e incisos.- LEGISLACIÓN.
 
151.   Expte 1179-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el artículo 1º de la Ordenanza Nº 9364 la que establece el plazo en que deben ser respondidos por el D.E. los informes de las Comisiones Internas y las Comunicaciones sancionadas por el H. Cuerpo.- LEGISLACIÓN.
 
152.   Expte 1180-CJA-12: CONCEJAL HERNÁN ALCOLEA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione iniciativas ante autoridades de Ferrobaires y de la Administración  Nacional para erradicar la denominada "Villa de Vértiz", mediante el diseño de un plan integral.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
153.   Expte 1181-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la labor que desarrolla el "Grupo Encuentro", de Comunidades Migratorias Latinoamericanas Residentes del Partido de Gral. Pueyrredon.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
154.   Expte 1182-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Adhiriendo al evento denominado "La Hora del Planeta" a través del cual se apagarán las luces de los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, desde las 20:30 a las 21:30 horas del día 31 de marzo de 2012.- MEDIO AMBIENTE.
 
155.   Expte 1185-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SAÉNZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. restituya los juegos infantiles de la Plaza San Martín, en la manzana de las calles Mitre, 25 de Mayo, San Luis y Diagonal Alberdi.- OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO.
 
156.   Expte 1186-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE-  PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el artículo 5º de la Ord. Nº  20276 y  modificando el art. 11.1 del Anexo I,  incorporando el inciso 4 de la misma  referente al Código de Publicidad.-  LEGISLACIÓN Y OBRAS.
 
157.   Expte 1187-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando la distinción de "Visitante Notable" al Lic. Jorge Enrique Taiana, con motivo del Encuentro Seccional del Movimiento Evita en nuestra ciudad, a llevarse a cabo el 16 de marzo del corriente.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
158.   Expte 1188-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. convoque a las ONGs que llevan adelante el "Programa y/o Proyecto de Acogimiento Familiar", para  la firma de convenios que favorezcan la implementación y sostenimiento de los mismos.-CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.
 
159.   Expte 1189-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Afectando como plaza pública el terreno de dominio municipal ubicado en la calle Giannelli y Soler, del Barrio Cerrito San Salvador.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.
 
160.   Expte 1190-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SAENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. gestione la regularización del estado actual de los cuatro reductores de velocidad ubicados en las calles Ortega y Gasset entre J.A. Peña, López de Gomara, C. Arenal y F. Acosta.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.

 

161.   Expte 1191-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. el libro "Los Hombres del Juicio" de autoría del periodista José "Pepe" Eliaschev, sobre los juicios a las juntas militares en 1985.- EDUCACIÓN Y CULTURA.
 
162.   Expte 1192-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE DE DECRETO: Incorporando los títulos de "Subsecretaría de Relación con el Ejecutivo" y "Comisiones de Asesores" y nuevos artículos al Reglamento Interno del H.C.D.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1153-AM-12.
 
163.   Expte 1197-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. inicie gestiones para lograr que las empresas prestatarias del servicio de televisión por cable, cumplan con lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.- LEGISLACIÓN.
 
164.   Expte 1198-CJA-12: CONCEJAL LEANDRO LASERNA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al H. Congreso de la Nación, la pronta aprobación del Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica del BCRA.- LEGISLACIÓN.
 
165.   Expte 1199-CJA-12: CONCEJAL HERNÁN ALCOLEA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., el diseño de un "Call Center" utilizando el número 147 de Atención ciudadana que otorga la Comisión Nacional de Comunicaciones.- LEGISLACIÓN.
 
166.   Expte 1200-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo para analizar la implementación de un debate público sobre el uso de recursos en el Presupuesto Participativo entre los vecinos del Partido.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
167.   Expte 1201-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E. la urgente instalación de un semáforo en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Tierra del Fuego.- TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
168.   Expte 1202-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H. Cuerpo, las jornadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevarán a cabo entre los días 22 y 24 de marzo de 2012.- LABOR DELIBERATIVA.
 
169.   Expte 1204-V-12: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo la obligatoriedad del uso de casco en todas las pistas, públicas o privadas donde se practique el deporte conocido como Skateboarding.- DEPORTES, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
170.   Expte 1205-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORENANZA: Estableciendo el uso de agua no potable para el riego en fuentes, monumentos o consumo no destinado a beber, con cartel indicador cuya leyenda es "Agua no potable no beber" en todo el Partido de Gral. Pueyrredon.- RECURSOS HÍDRICOS Y OBRAS. 
 
171.   Expte 1206-CJA-12: CONCEJAL VILMA BARAGIOLA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la tarea de la  "Fundación Argentina de Educación Permanente" "EDUPER", en pos de engrandecer la educación en todo el partido de Gral. Pueyrredon.-  EDUCACIÓN.
 
172.   Expte 1207-AM-12: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Dirigiéndose a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, expresando apoyo y solicitando la pronta aprobación del proyecto de Ley ingresado por el Poder Ejecutivo Nacional, que impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.- A SU ANTECEDENTE EXPÍE 1198-CJA-12.
 
173.   Expte 1208-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe, referente a la situación actual de la "Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos" y el cumplimiento de las obligaciones por parte de la Cooperativa de Trabajo CURA.- MEDIO AMBIENTE.
 
174.   Expte 1209-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios puntos relacionados al Fondo para la Promoción Turística.- TURISMO Y HACIENDA. 
 
175.   Expte 1210-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Implementando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon el “Centro de Atención Integral de la Mujer Víctimas de Trata”.- CALIDAD DE VIDA, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.
 
176.   Expte 1211-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe el monto recaudado con destino al "Fondo para la Promoción Turística", durante el año 2011 y el primer bimestre del año 2012.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1209-U-12.
 
177.   Expte 1212-V-12: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando adhesión a la iniciativa de un grupo de ex combatientes e integrantes de la Agrupación Veteranos de Guerra, con motivo al viaje conmemorativo del trigésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.- EDUCACIÓN.
 
178.   Expte 1213-U-12: UNIÓN CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E. la suscripción de un convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, con el objeto de agilizar el trámite de categorización previsto en la Ley 11.459.- MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACIÓN.
 
179.   Expte 1214-U-12: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. arbitre las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento al Decreto Nº 2591/07, el cual dispone la difusión y/o publicación en el sitio oficial por Internet de las compras que efectúa la Municipalidad.- LEGISLACIÓN.
 
180.   Expte 1220-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al D.E. proceda a la señalización vertical de la Av. Norberto Oscar Centeno, a partir del cruce con la Av. Mario Bravo.- OBRAS.
 
181.   Expte 1221-U-12: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. proceda a la clausura y saneamiento de los basurales clandestinos existentes en la calle Hernandarias entre las calles nº 202 y 204.- MEDIO AMBIENTE.
 
182.   Expte 1222-CJA-12: CONCEJAL CARLOS FERNANDO ARROYO: PROYECTO DE DECRETO: Otorgando el título de "Vecino Destacado" al Sr. Juan Manuel Landa.- LABOR DELIBERATIVA.
 
183.   Expte 1224-AM-12: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA : Estableciendo en las plazas públicas la creación de un espacio de estacionamiento reservado para el uso exclusivo de personas discapacitadas en todo el partido .- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y OBRAS.
 
184.   Expte 1226-U-12: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE DECRETO: Modificando el actual Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. Nº 1153-AM-2012.
 
185.   Expte 1227-U-12: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. contemple la posibilidad de reinstalar la garita en la Plaza Martín Fierro del Barrio El Gaucho para ser destinada a un Sub-destacamento Policial y la instalación de reductores de velocidad en la calle Mac Gaul entre las calles Ayolas y Magallanes.- LEGISLACIÓN Y TRANSPORTE Y TRÁNSITO.
 
186.   Expte 1228-FV-12: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Conformando una Mesa de Trabajo para el estudio, debate y discusión acerca del emplazamiento de un "Predio de Transferencia de Servicios de Transporte de Pasajeros de Turismo de Media y Larga Distancia".- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.
 
187.   Expte 1229-CJA-12: CONCEJAL GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. autorice a la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur, la utilización de un espacio de estacionamiento vehicular en la Av. independencia Nº 577.- TRANSPORTE Y TRANSITO.
 
 

H) PROYECTOS DE CONCEJALES

 

188.   Expte 1115-CJA-12: CONCEJAL MARISA E. VARGAS: Solicita licencia a su cargo de Concejal para el día 8 de febrero de 2012.- LEGISLACIÓN.
 
189.   Expte 1116-CJA-12: CONCEJAL RICARDO FEDERICO PALACIOS: Solicita licencia a su cargo de Concejal para el día 8 de febrero de 2012.- LEGISLACIÓN.
 
190.   Expte 1223-CJA-12: CONCEJAL DÉBORA MARERO: Solicita licencia al cargo de Concejal para el día 19 de marzo de 2012.- LEGISLACIÓN.

 

 

I) PROYECTOS DE COMISIONES INTERNAS

 

191.   Expte 1156-C5-12: COMISIÓN DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO: Adjunta documentación relacionada con el "Plan Maestro de Transporte y Tránsito".- TRANSPORTE Y TRÁNSITO Y LEGISLACIÓN.